Gestión de Cobro y Recuperación de Cartera
La realización de servicios de administración y cobro de cartera propia (adquirida a instituciones financieras) y/o de terceros, con énfasis y amplia experiencia en portafolios de créditos hipotecarios, tarjetas de crédito, libranza, pymes y vehículos.
Nuestra actividad se desarrolla dentro del marco general de la debida diligencia en la prestación del servicio de cobranza, garantizando los derechos de los clientes. La gestión incluye el contacto telefónico o personal con los titulares de los créditos asignados, procurando mediante mecanismos apropiados y concertados la normalización de la deuda o su pago total.
Gestión de cobro, se refiere a la gestión a realizar en los créditos de moras tempranas, generalmente antes de los 180 días de mora, el objetivo de la gestión es lograr el pago de las cuotas vencidas.
Gestión de recuperación, se refiere como su nombre lo indica a la recuperación de créditos de alta mora, generalmente castigados, el objetivo de la gestión es la recuperación de lo máximo posible considerando las difíciles circunstancias económicas y familiares que rodean al cliente.